CIENTÍFICOS CONECTAN 3 CEREBROS HUMANOS REALES (Y LOS HICIERON JUGAR AL TETRIS)

Los neurocientíficos detrás este proyecto lo han bautizado “BrainNet”, una “interfaz de cerebro a cerebro directa no invasiva y multi-persona para resolver problemas de forma colaborativa”.

En términos sencillos, los investigadores de la Universidad de Washington y la Universidad Carnegie Mellon descubrieron una manera de conectar tres cerebros (¡aún unidos a sus anfitriones humanos!) Y hacer que los dueños de dichos cerebros tomen decisiones colectivas sin hablarse entre ellos.

¡Y lo probaron jugando al Tetris!

El equipo utilizó “electroencefalogramas” (EEG) para registrar los impulsos eléctricos de dos cerebros humanos y la “estimulación magnética transcraneal” (TMS) para entregar información a un tercer cerebro. El resultado final: una interfaz que permitió a tres sujetos humanos colaborar y resolver los problemas de Tetris mediante la comunicación cerebro a cerebro.

En la prueba, dos “remitentes” se conectaron a sensores de EEG y se comunicaron a una tercera persona, el “receptor” a través de un casco TMS con la capacidad de enviar flashes directamente al cerebro.

Los dos “remitentes” pudieron ver el juego de Tetris, el “receptor” no pudo. El objetivo: enviar un mensaje al receptor para que gire o no gire la pieza de Tetris, dependiendo de cómo iba el juego.

Para comunicarse, los remitentes tenían que mirar fijamente a una de las dos luces LED. Estas dos luces parpadeaban a diferentes frecuencias, lo que significa que se enviaron diferentes señales desde el cerebro dependiendo de la luz que estaba siendo observada. Si el receptor recibía un flash del casco TMS, tenía que girar el bloque.

Increíblemente, cinco grupos de tres sujetos pudieron realizar la tarea con éxito el 81 por ciento de las veces.

Aquí tienes el estudio completo: BrainNet: A Multi-Person Brain-to-Brain Interface for Direct Collaboration Between Brains

Artículos que también pueden interesarte

octubre 8, 2018

Etiquetas: ,

Deja un comentario