TIPS DE CONTROL PARENTAL #1: QUSTODIO

Los datos hablan por si solos, lo tenemos en casa y es una realidad, internet y las redes social forman parte del día a día de nuestras familias.

Vamos a hablar de una herramienta concreta orientada al control parental en los dispositivos de los que hacen uso nuestros hijos.

Matizar que no se trata de ‘espiar’, si no de ‘controlar’, es decir, hablamos de herramientas que intentan respetar los contenidos propios y lícitos, informándonos de eventos o patrones de comportamiento ‘peligrosos’ o ‘sospechosos’, a la vez que nos brindan información importante para gestionar el uso que permitimos en casa de los dispositivos conectados.

Se trata de Qustodio, es una aplicación que podemos descargar y configurar en PC (Windows, Mac), móviles y tablets (Android, iOs, Windows Mobile, Kindle y Nook). Ofrece una versión gratuita muy completa.

Lo primero es crear una cuenta, un registro normal de usuario:

Una vez que nos hemos registrado, podemos descargar la aplicación en todoas los dispositivos que usan nuestros hijos, y una vez instalada nos identificamos e indicamos que el rol del dispositivo es el de ‘dispositivo a controlar’.

Tenemos una amplia funcionalidad, desde bloqueo de páginas y aplicaciones con contenido pornográfico, poner un tiempo límite de conexión diaria, ‘Botón de Pánico’, etc.

Podemos ver, desde nuestro móvil o PC, estadísticas a tiempo real de su actividad, y (a parte de la protección automática que actúa en tiempo real) tomar decisiones de forma manual, como cortar la navegación por redes sociales o bloquear las aplicaciones de mensajería instantánea (si detectamos que está habiendo actividad en horario escolar, por ejemplo).

Si deseamos acceder a toda la funcionalidad de la plataforma, podemos acceder, por un precio bastante razonable, en función del número de dispositivos protegidos, a la versión ‘Premium‘.

Si tenéis alguna duda, queréis ampliar esta información u os gustaría compartir vuestra experiencia, no olvidéis dejar un comentario.

 

 

Artículos que también pueden interesarte

octubre 14, 2018

Etiquetas: , ,

Deja un comentario