ATENCIÓN CREADORES, YOUTUBE INVERTIRÁ $20 MILLONES EN CONTENIDO EDUCATIVO

YouTube está invirtiendo $ 20 millones en contenido educativo a través de su nuevo programa de aprendizaje. Malik Ducard, responsable global de aprendizaje de Youtube, anunció hoy la iniciativa (Fuente oficial).

Los canales como TED-Ed, dedicado a los educativos Ted Talks, y el “Crash Course” de Hank y John Green ya han obtenido fondos adicionales, según la publicación del blog de YouTube. La compañía planea invertir en contenido de creadores independientes, como los hermanos Green, así como en fuentes de noticias tradicionales y organizaciones educativas para ampliar su oferta de contenido.

El “Programa de Aprendizaje de YouTube” suena genial, pero no es una organización benéfica filantrópica. Una pregunta frecuente sobre el programa indica que “los solicitantes seleccionados deben firmar un acuerdo por escrito con YouTube. Este acuerdo contendrá más detalles sobre los entregables requeridos, los plazos de pago y otros términos y condiciones “, “Se requerirá que los aspirantes seleccionados demuestren que tienen experiencia “.

Los creadores deben mantener un mínimo de 25,000 suscriptores. Los solicitantes del programa tampoco necesitan tener un título o una certificación adecuada en su campo, “pero se requerirá que los solicitantes exitosos demuestren que tienen experiencia y / o que el contenido que producen es verificado por un experto en el campo.”

El interés de YouTube en desarrollar más contenido educativo es algo que la compañía ha impulsado agresivamente durante algún tiempo. La compañía anunció en marzo que planeaba invertir $ 10 millones en los próximos dos años para promover una mejor alfabetización digital. Creadores como ASAPScience y Smarter Every Day, ambos incluidos en el soporte educativo de YouTube, están trabajando con YouTube en el proyecto.

Es un área en la que la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, parece particularmente apasionada. Wojcicki le dijo a Kara Swisher de Recode en Code Media en febrero que los videos educativos eran un área que la compañía estaba interesada en explorar. YouTube lanzó oficialmente YouTube Learning, un programa específico de becas para creadores educativos, en julio, que reitera que el contenido educativo era un área en la que la compañía quería crecer rápidamente.

“También estamos ampliando los esfuerzos de nuestro equipo de programa  de aprendizaje y tenemos un equipo de ingeniería y productos recientemente dedicado que trabaja en la construcción de funciones para el aprendizaje en YouTube”, escribió Wojcicki en julio.

Nuestra esperanza es apoyar a aquellos que usan YouTube para compartir sus conocimientos con el mundo y los millones de usuarios que vienen a nuestra plataforma para aprender“. No está claro cómo se distribuirán las subvenciones del Fondo de Aprendizaje o cuánto pagarán los creadores en comparación con los estudios o redes de terceros.

La nueva actualización de YouTube indica que la compañía “ya ha asegurado inversiones para contenido patrocinado específicamente para la comunidad [educativa de YouTube]”.

Se espera que se anuncie más información sobre los desarrollos en el frente educativo en los próximos meses.

Artículos que también pueden interesarte

octubre 23, 2018

Etiquetas: ,

Deja un comentario