GEOLOCALIZAR A ALGUIEN POR SU IP, MÉTODO FÁCIL Y RÁPIDO

En esta web  puedes geolocalizar fácilmente cualquier IP, si quieres hacer un test, usa tu propia IP para comprobar su precisión.

Introduce la  IP y haz clic en “Get IP Details”. ¡Listo! Ahí tienes los detalles precisos de su ubicación:

Pero… ¿cómo averiguar la IP del equipo que usa una persona?

Aquí 10 formas en que podrían espiar tu IP:

1. Al pedir prestada tu computadora o dispositivo inteligente. Si alguien usa o toma prestada tu computadora, pueden averiguar su dirección IP simplemente yendo a WhatIsMyIPaddres.com. Aparece de inmediato.

2.  Al acceder a tu red inalámbrica. Si Tu red doméstica no está bien segura, un extraño puede conectarse a su red inalámbrica. Además, si permiteS que un invitado use Tu red (proporcionas la contraseña), sabrán tu dirección IP.

3. Lo sacan de tu email. Relájese: la mayoría de los proveedores de Internet / correo electrónico ya no incluyen la dirección IP de alguien que envía un correo electrónico. Pero los proveedores de servicios de Internet más pequeños o las personas que configuran su propio servidor de correo electrónico pueden estar revelando su dirección IP. Pruebe nuestra herramienta de rastreo de correo electrónico para ver.

4. A través de un correo electrónico con HTML Bug.  Este error no es un virus o malicioso. Es simplemente un fragmento de código incrustado en una imagen que se incluye con un correo electrónico que lees. Si ves la imagen (a menudo simplemente abriendo el correo electrónico), el error simplemente le dice al remitente que has leído el correo electrónico … y también proporciona tu dirección IP. Incluso hay servicios que ayudan a las personas a configurar bugs de correo electrónico como este.

5. Desde los registros del servidor web. Así es como funciona Internet: cada vez que visitas un sitio web, dejas tu dirección IP. Después de todo, es tu pase digital para conectarte en línea. Un sitio web puede (si lo desea) rastrear las computadoras de su servidor web para revisar todas las direcciones IP, solo para ver el alcance de su mensaje o quién es el visitante habitual.

6. En los foros de internet. Unirse a un foro para compartir ideas o contribuir a una discusión es cada vez más popular, especialmente en la educación en línea. Tu “identificador” puede identificar Tu voz y Tus opiniones, pero Tu dirección IP identifica Tu computadora ante el administrador. (Así es como te bloquean si rompes sus reglas).

7. A través de los comentarios de un blog. Los bloggers escriben en parte para escuchar las opiniones de sus lectores. El administrador del blog no solo puede leer lo que has dicho, sino que también puede descubrir tu dirección IP con solo presionar algunas teclas.

8. A través de las redes sociales. Los sitios de medios sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, etc.) no revelan direcciones IP entre usuarios, pero los administradores del sitio sí saben su dirección IP. Además, si hace clic en un anuncio o enlace en el sitio, capturarán su dirección IP.

9. Fuera de las aplicaciones de mensajería. Su teléfono móvil utiliza una dirección IP cada vez que involucra a alguien a través de una aplicación de mensajería, como WhatsApp y Viber. El uso de la aplicación de mensajería está creciendo increíblemente rápido. Tu dirección IP es invisible para la persona a quien envía el mensaje, pero si haces clic en un enlace de un mensaje, el sitio web al que lo envió tiene acceso a tu dirección IP.

10. A través de tu correo electrónico de trabajo. El encabezado del correo electrónico en el correo electrónico de tu oficina podría revelar su dirección IP, y una persona iun poco espabilada puede usarla fácilmente para encontrar la ubicación de tu lugar de trabajo.

Espero que este artículo te resulte útil, ante cualquier duda siéntete libre de dejar tu comentario.

Artículos que también pueden interesarte

octubre 28, 2018

Etiquetas: , ,

Deja un comentario