#BUG: LOCALIZAR A UN CONTACTO DE WHATSAPP

Sea cual sea la aplicación, y sea lo grande que sea la empresa que haya detrás, siempre hay un ‘bug’ de seguridad que subsanar. Son como brazos de niebla que avanzan a través de las rejas del código, por muy robustas que estas sean.

Para probar esto, lo primero que hay que hacer es averiguar la dirección IP del usuario de WhatsApp al cual queremos localizar en el mapa.

Para ello simplemente se utiliza un código PHP. Con esto se logra revelar la IP de los usuarios de WhatsApp, así como la versión de la aplicación y guardar estos datos en un servidor (Existen multitud de webs que nos permiten dar de alta un hosting gratuito de forma temporal). Los pasos a seguir, son los siguientes:

Paso 1:

El primer paso para llevar a cabo esta acción es crear un archivo PHP y un archivo de registro en un servidor. Hay que añadir el siguiente código para la meta descripción:

Código: PHP

<meta property=”og:description” content=”<?php

echo $_SERVER[REMOTE_ADDR]; $line = date(’Y-m-d H:i:s’) . ” – $_SERVER[REMOTE_ADDR]”;echo $line;

 file_put_contents(’visitors.log’, $line . PHP_EOL, FILE_APPEND);?>” />

Paso 2:

Una vez hecho esto, lo siguiente que tenemos que hacer es guardar este archivo PHP.

Paso 3:

Posteriormente abrimos WhatsApp y escribimos el enlace que lleva a este archivo PHP que hemos creado. Una vez se genera la vista previa del link, podemos ver cómo aparece la IP, la captura, y al mismo tiempo la escribe en el archivo que tenemos alojado en nuestro servidor.

En este registro del servidor aparece la fecha y hora, así como la dirección IP del usuario. Si lo probamos en varias ocasiones, podremos ver cómo se van añadiendo a este archivo. Tanto la hora como la IP coincide exactamente igual en la previsualización del link y en el registro creado en el servidor.

Una vez que tenemos la IP es tan sencillo como acceder a cualquier web de localización de IP, como ESTA:

Ingresamos la IP y… Voilà!

Obtenemos la localización registrada en la red del dispositivo que tiene la IP asignada en ese momento.

Es importante tener las versiones de nuestras aplicaciones al día, puesto que en este caso como ocurre con muchos otros esperamos que este ‘bug’ sea subsanado rápidamente en una próxima actualización.

Ya sabes, siéntete libre de dejar tu comentario

 

Artículos que también pueden interesarte

octubre 28, 2018

Etiquetas: , ,

Deja un comentario