EDUCACIÓN EMOCIONAL : 4 APPS PARA AYUDAR A LOS NIÑOS A ENTENDER SUS EMOCIONES

Millones de personas en todo el mundo pueden dar fe de los efectos positivos de trabajar su salud mental y bienestar. Ayuda a conseguir niveles reducidos de estrés, una mayor concentración y organización, y una mayor capacidad para controlar las emociones y experimentar compasión y empatía, solo para empezar.

Estas son algunas cosas que quizás queremos para nuestros hijos, ¿verdad? Y es más fácil que nunca, gracias a la gama de herramientas digitales al alcance de la mano. Una de estas aplicaciones podría ser la manera perfecta de introducir a tu hijo a un mundo de calma, atención plena y madurez emocional.

Respira, piensa, actúa


Esta es una excelente introducción a la atención plena para estudiantes de primaria. Con la ayuda de un lindo monstruo, los niños aprenden técnicas de respiración para ayudarles a enfrentar situaciones potencialmente frustrantes o angustiosas: ponerse los zapatos, despedirse de los padres, arreglar una torre de bloques, esperar en la fila y dormir en la oscuridad. Cada escenario puede revisarse, dependiendo de las dificultades particulares de tu hijo, y también hay una sección para padres repleta de consejos y estrategias.

Disponible para iOS y Android.

Headspace for Kids

Headspace for Kids está estructurado en torno a cinco temas: calma, atención, amabilidad, sueño y despertar. Cada uno tiene programas para tres grupos de edad (5 y menores, 6-8 y 9-12) basados ​​en ejercicios de respiración, visualizaciones y meditación basada en el enfoque. Las caricaturas extravagantes ayudan a involucrar a los niños, con la voz suave del cofundador y ex monje de Headspace, Andy Puddicombe, que ofrece orientación en todo momento. Una suscripción cuesta $ 12.99 mensuales o $ 94.99 al año.

Disponible para iOS and Android.

Calm Child

Creada por la psicóloga infantil Dra. Eugenia Steingold, consiste en historias diseñadas para ser “metáforas emocionales de las mediaciones”. Todas las historias están escritas para un miedo, ansiedad o emoción específica, como ira, celos, burlas o el miedo a algo malo. sucede, y es leído por un niño para mejorar el compromiso y el empoderamiento. A medida que su hijo escucha la historia, aprenden a concentrarse en su respiración como parte de la historia. La aplicación es gratuita pero las historias cuestan $ 0.99 cada una.

Disponible para iOS y Android.

Smiling Mind

Tiene programas para niños de todas las edades, pero hay muchas opciones para que los niños más pequeños necesiten ayuda para usarlos. De hecho, muchas de las actividades para niños más pequeños hablan directamente con los padres e incluyen actividades, como los abrazos cercanos, que requieren la participación de los padres. Además de meditaciones para respirar y ejercicios sensoriales, como escuchar música, la aplicación rastrea cuando los niños meditan. La aplicación, construida por una organización sin fines de lucro, es gratuita.

Disponible para iOS y Android.

Espero que si no las conocíais, alguna os pueda resultar de utilidad. Sentiros libres de dejar vuestros comentarios.

Artículos que también pueden interesarte

octubre 29, 2018

Etiquetas: , ,

Deja un comentario