340.000 RAZONES PARA TOMARTE EN SERIO LAS QUEJAS DE TUS EMPLEADOS SOBRE LOS CLIENTES

Si sabes que uno de tus clientes está mostrado un trato razista o abusivo con tus empleados, tienes que hacer algo al respecto. ¿Lo tienes claro? Parece que un empleador de California (cuya empresa se dedica a los servicios asistenciales) no y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos estuvo allí para abordarlo.

Aquí hay un fragmento del comunicado de prensa de la EEOC:

“De acuerdo con la demanda de la EEOC, las demandantes informaron que un cliente de 80 años en Alameda, California, las buscaba a tientas en repetidas ocasiones, les dirigía comentarios lascivos sobre sus senos y glúteos, y hacía comentarios adicionales de índole racial y sexual. Aunque varias personas informaron [al empleador] de su conducta, la EEOC afirmó que el empleador no actuó ante estas quejas y e incluso tomó represalias contra un compañero que se quejaba al negarse a asignarle otras asignaciones disponibles”

Esto suena como algo salido de la película Dirty Grandpa, protagonizada por Robert DeNiro y Zac Efron. En realidad no vi esa película, porque tengo algo de gusto, pero intuyo que fue algo así como este desastre de California.

Las empresas deben tomar en serio las quejas sobre este tipo de comportamiento, especialmente en situaciones en las que los empleados visitan la casa del cliente. Aquí hay más del comunicado:

“Es importante que enviemos un mensaje claro de que el acoso no es parte de la descripción del trabajo de un cuidador y que los empleadores deben hacer lo que puedan para prevenir y corregir cualquier abuso, incluso si el lugar de trabajo se encuentra en la casa de un cliente. Los cuidadores a domicilio pueden ser particularmente vulnerables al acoso, y una de las principales prioridades de la EEOC es defender a los trabajadores vulnerables contra la discriminación”.

En total, el empleador tuvo que indemnizar con $ 340,000 a cinco empleados.

Fuente: kylaborlawyer

Artículos que también pueden interesarte

diciembre 3, 2018

Etiquetas: , ,

Deja un comentario