6 FRACASOS DE GOOGLE QUE NO PASARÁN DE 2018

Aunque nazcan de iconos del éxito empresarial, ni todas las ideas son ganadoras, ni todas las ideas ganadoras durarán para siempre. El fracaso es parte del camino, y estos productos son prueba de ello.

1.Acortador de URL de Google


A Google le encanta cerrar cosas, y este año, el tema clave fue su servicio de acortamiento de enlaces, goo.gl, que se remonta a 2009. “Desde entonces, han surgido muchos servicios populares de acortamiento de URL y las formas en que las personas encuentran contenido en Internet también ha cambiado dramáticamente “, dijeron representantes de Google en marzo. Anunció planes para reemplazar el acortador de URL de Google con Firebase Dynamic Links, que son “URL inteligentes”.

2.Google Goggles


Google Goggles también se remonta a 2009 y sirvió como una versión anterior de Google Lens. Apunta tu teléfono hacia un objeto, toma una foto y Goggles le dará más información sobre lo que está viendo. En 2014, Google adquirió Quest Visual, el desarrollador detrás de la impresionante aplicación Word Lens. En junio, Google presentó la aplicación Lens independiente, lo que hace que Goggles sea un poco redundante. En agosto, la aplicación Goggles estaba redirigiendo a los usuarios a Lens.

3. Google Allo


Para ayudar a mostrar el poder del Asistente de Google, Google lanzó en 2016 Allo, una aplicación de chat basada en AI. En una publicación del blog de diciembre, Google dijo que ahora se está enfocando en su aplicación de mensajería Messages, así como en “trabajar estrechamente con la industria móvil para actualizar los SMS”. El objetivo final es eliminar SMS y reemplazarlo con Rich Communications Services (RCS). Para que RCS brille, Allo debe morir. DEP.

4. Google+


Este fue sorprendente…o no. En octubre, Google anunció que cerraría la versión de consumidor de Google+ durante los próximos 10 meses, luego de descubrir un error que optó por mantener en secreto.

5. Google Inbox


Si bien pocos consumidores derramaron lágrimas por la desaparición de Goggles o Google+, Google Inbox fue otra historia. En un movimiento que recuerda el tan callado cierre de Google Reader, la compañía dijo que cerraría Inbox en marzo de 2019 “para centrarse únicamente en Gmail”.

La aplicación, que agrupa tipos de correo similares en paquetes y ofrece una útil función de repetición que le permite posponer correos electrónicos a una fecha futura. Pero el nuevo Gmail, que se lanzó en abril, incorpora muchas de las características que Google debutó en la Bandeja de entrada, como Smart Reply y Nudges, y otras más nuevas como Smart Compose, por lo que Inbox tuvo que irse.

6. Aplicación de juegos de YouTube

En septiembre, YouTube lanzó un nuevo centro de juegos, donde puede buscar videos cargados y transmisiones en vivo. Al mismo tiempo, la compañía anunció planes para interrumpir su aplicación independiente de YouTube Gaming después de tres años.

“Tenemos una audiencia fuerte y vibrante en la aplicación de juegos de YouTube, pero la cantidad de jugadores a los que podemos llegar es mucho mayor en YouTube”, escribió Christina Chen, directora de productos de YouTube, en una publicación del blog. “Es por eso que, en marzo de 2019, retiraremos la aplicación YouTube Gaming y enfocaremos todos nuestros esfuerzos de juego en YouTube, donde podremos llegar a toda nuestra comunidad de juegos”.

Si tienes algún aporte, no dudes en usar los comentarios!

Artículos que también pueden interesarte

diciembre 9, 2018

Etiquetas: , ,

Deja un comentario