¿SIGUES USANDO WINDOWS 7? ENTONCES ESTO TE INTERESA

El soporte para Windows 7 está programado para finalizar el 14 de enero de 2020, pero el acceso a las actualizaciones de Windows puede finalizar en marzo si no permites que tus PCs con Windows 7 descarguen e instalen el próximo parche de Microsoft.

Como informa MSPoweruser, Microsoft debe asegurarse de que las actualizaciones del sistema operativo que reciben los usuarios finales no hayan sido manipuladas. Lo hace utilizando los algoritmos hash SHA-1 y SHA-2 para autenticar las actualizaciones. El problema es que el algoritmo SHA-1 tiene una debilidad y ya no se puede confiar en él.

Como Windows 7 SP1, Windows 2008 SP1 y SP2 se basan en el cifrado SHA-1, deben actualizarse con soporte para SHA-2, ya que las futuras actualizaciones de Windows lo requerirán.

Entonces, el próximo mes de marzo, Microsoft lanzará una actualización para agregar soporte para el cifrado SHA-2 para sus sistemas operativos más antiguos. Si eres un usuario de Windows 7 y no instalas esta actualización crítica, despídete de cualquier parche futuro.

La fecha para prepararse es el 12 de marzo, que es cuando Microsoft lanza la actualización Stand Alone para Windows 7 y Windows Server 2008. Simplemente deja tu computadora de escritorio o computadora portátil encendida y deja que Windows Update haga su trabajo.

Después de eso, podrás recibir todas las actualizaciones restantes hasta el próximo año. También es una oportunidad de tomar algunos meses adicionales para decidir qué ruta de actualización tomar. ¿Deseas un nuevo PC con Windows 10, estás considerando un cambio a Mac o es una posibilidad para ti Linux?

Artículos que también pueden interesarte

febrero 23, 2019

Etiquetas: , ,

Deja un comentario