11 USOS PARA TU VIEJO SMARTPHONE

Cada uno de nosotros lleva consigo una pequeña supercomputadora que puede caber dentro de nuestro bolsillo. Hace todo lo que podríamos pedirle; predice el clima, busca en Internet, juega a juegos, transmite contenido multimedia, toma fotos y analiza datos. Los teléfonos inteligentes son geniales, excepto por el hecho de que las nuevas y mejoradas versiones están siempre en el horizonte.

Es probable que la mayoría de nosotros podamos pasar algunos años con nuestros teléfonos inteligentes, pero el ciclo de actualización hace que siempre sea tentador derrochar nuestro dinero en un modelo más brillante. Por lo general, puedes ahorrar unos cuantos dólares entrgando tu teléfono viejo cuando compra uno nuevo, pero hay ocasiones en las que podrías terminar con un smartphone adicional y con solera.

En lugar de dejar que el teléfono acumule polvo, reutilízalo. Si se conecta a Wi-Fi, aún puede ser un complemento útil para el hogar. Aquí hay algunas cosas geniales que puedes hacer con tu viejo smartphone.

Cámara de fotos para los niños

Convierte ese viejo smartphone en una cámara para los niños. Pixl Toys vende la cámara Pixlplay, que alberga un teléfono dentro de una funda protectora que se parece a una cámara clásica. Junto con la aplicación complementaria, tu hijo puede tomar y editar fotos directamente en el dispositivo. No necesitas una red inalámbrica para que funcione la cámara y cualquier imagen se puede transmitir a través de Wi-Fi o una conexión por cable.

Pixl dice que el dispositivo se adapta a la mayoría de los teléfonos inteligentes de tamaño estándar, incluido el iPhone 4/5/6/7/8 / X / X y muchos teléfonos Android tan grandes como el Galaxy S8, pero no funciona con teléfonos iPhone Plus o XL. Por supuesto, puedes darle el teléfono a tu hijo y dejar que tome fotos sin Pixlplay, pero es posible que desees agregar primero un estuche o un protector de pantalla.

Sistema de juego


Hay un montón de juegos móviles diferentes para iPhone y Android, y muchos de ellos no requieren una conexión a Internet. Si tienes un smartphone adicional por ahí, ¿por qué no lo conviertes en un sistema de juego dedicado?

Dispositivo de video chat


Si te comunicas mucho a través de Skype, FaceTime o cualquier otra plataforma de video chat, tu antiguo smartphone puede servir como una interfaz dedicada para los chats de video, siempre y cuando tenga una cobertura decente de Wi-Fi. Los niños ya no tienen que pedir prestado su teléfono para llamar a la abuela ni a sus amigos, y tu smartphone permanece abierto para recibir llamadas y otras alertas.

Despertador

Los dispositivos inteligentes como el Echo Spot y el Reloj Inteligente de Lenovo pueden ayudarte a administrar la hora, pero no todos quieren un micrófono en tu habitación. En su lugar, convierte la gran pantalla de ese viejo smartphone en un despertador que (con suerte) no te espíe. Simplemente descarga una aplicación de reloj despertador a través de Wi-Fi, coloca tu teléfono en un soporte y listo. Si tiendes a golpear la alarma por la mañana, es fácil sacar el teléfono de su soporte y meterlo en la cama contigo mientras duermes un poco más.

Gafas de Realidad Virtual

Podrías gastar cientos de euros en un set VR online para usar con algunos juegos de realidad virtual serios. Pero si tienes un Samsung Galaxy S9, S9 +, Note 8, S8, S8 +, S7, S7 edge, Note 5, S6 edge +, S6, S6 edge, A8 Star, A8 o A8 +, descarga la aplicación Oculus en tu teléfono viejo, insértala en el Gear VR y prepárate para una diversión virtual.

Control remoto

La mayoría de los dispositivos de transmisión de medios vienen con su propio control remoto. Pero esos controles remotos tienden a ser un poco pequeños. Ya sea que tengasun Apple TV, Fire TV Stick o Roku, es probable que tengas o hayas perdido su control remoto. Sin embargo, en lugar de comprar uno nuevo, puedes usar tu teléfono. Cada servicio tiene su propia aplicación móvil; descárguelo en tu dispositivo anterior, vincula tu cuenta y usa tu teléfono como un control remoto.

Lector de libros electrónicos

 

Si te encantan los libros y los cómics, pero no quieres comprar un eReader, usa tu teléfono. Descarga la aplicación Amazon Kindle en iOS o Android y sincroniza tus compras, Prime Reading o incluso libros electrónicos gratuitos. En iOS, primero tendrás que comprar libros electrónicos en el sitio web de Amazon (ya que Amazon no quiere darle a Apple un recorte del 30 por ciento de las compras de libros en la aplicación), pero cuando inicias sesión en la aplicación de iOS y la actualiza, tus libros estarán allí. O leer a través de Apple Books. Los fanáticos de los cómics, mientras tanto, pueden aprovechar Comixology.

Escuchar audiolibros

 

Si tienes una cuenta de Audible, entonces, descarga la aplicación y escucha tus libros favoritos. Lleva tu antiguo dispositivo por casa contigo o conéctalo a un altavoz Bluetooth para obtener un sonido envolvente.

Reproductor de música

 

Si te suscribes a un servicio de transmisión de música, tendrás acceso a casi cualquier canción que se haya creado. Configura tu antiguo dispositivo en un soporte de carga y ponte unos auriculares inalámbricos o conecta tu teléfono a un altavoz Bluetooth. Luego, sube algunas melodías o sintoniza un podcast mientras limpias la casa, haces algún trabajo o simplemente vagoneas.

Dona tu teléfono a la ciencia

 

Mientras tu viejo teléfono inteligente aún encienda, probablemente sea tan poderoso y capaz como su computadora de escritorio de finales de los 90. Entonces, ¿por qué no “donar” algunos de los recursos no utilizados a una buena causa?

Actualmente, solo para Android, puede descargar la aplicación BOINC (Google Play), que fue desarrollada por la Universidad de Berkeley para aprovechar el poder de cómputo no utilizado de su dispositivo para la ciencia colaborativa.

Puedes ayudar a SETI @ Home a buscar señales alienígenas, usar el poder computacional para la investigación de salud y sostenibilidad con World Community Grid de IBM, ayudar a Asteroids @ home a tratar de evitar que el planeta sea golpeado por un asteroide y otros proyectos similares. ¡Elige el proyecto al que deseas ayudar, conéctalo a tu Wi-Fi local y ayuda a nuestra especie a progresar hacia el futuro!

Teléfono de emergencia 112

 

La ley exige que todos los teléfonos puedan llamar al 911, incluso sin una tarjeta SIM o un plan de datos conectado. Eso significa que no importa la antigüedad de tu teléfono, siempre que tenga energía, podrá conectarse con los servicios de emergencia. Incluso en condiciones donde normalmente habría un servicio limitado, la llamada debería poder establecerse.

Si bien es probable que tengas tu teléfono en todo momento, no hay problema en tener un dispositivo de respaldo por si acaso. Por ejemplo, puedes mantener un teléfono inactivo en el automóvil en caso de que haya una emergencia. También puedes entregar el dispositivo fuera de servicio a un familiar mayor que podría no tener un dispositivo móvil, pero podría usar una forma fácil de comunicarse con los servicios de emergencia por si acaso.

Artículos que también pueden interesarte

abril 16, 2019

Etiquetas: , ,

Deja un comentario