¿Quién se está conectando a mi Wifi? Fácil y rápido

¿Quizás has notado que últimamente ha bajado el rendimiento de tu conexión a internet? ¿Sospechas que alguien se está conectando a tu red Wifi sin tu permiso?

Comprobarlo es sencillo y rápido. Aunque no seas poseedor de profundos conocimientos técnicos, sólo te llevará un par de minutos.

Aunque podemos hacerlo mediante comandos, ni siquiera tienes porque saber lo que eso significa.

Descárgate esta herramienta gratuita: Colasoft Mac Scanner

Una vez que la ejecutes en la parte superior tendrás un desplegable para elegir lo que sería tu interfaz de red, que en la mayor parte de los casos será la 192.168.0.0. Una vez que lo elijas automáticamente se iniciará el escaneo a lo largo de las 255 posibles IPs, una vez finalizado verás los dispositivos conectados a tu ruter:

La primera IP (192.168.0.1) es el rúter, este siempre va a aparecer. Aquí puedes identificar cuáles son tus dispositivos, si tienes un portátil  y un móvil por ejemplo, sólo deberías de ver dos dispositivos a mayores del rúter. Para los Smartphone, puedes identificarlo por el fabricante de la tarjeta de red en el apartado ‘manufacturer’ o por el ‘Host name’, que es el nombre que tiene ese dispositivo.

Si ves algo más conectado, ahí tienes a tu intruso.

¿Cómo lo echo de mi red?

Pues lo primero, básico y fundamental es:

Cambiar clave y SSID de tu red wifi y reconectar tus dispositivos.

Cambiar clave y usuario de admistrador de tu ruter.

Estos pasos son los primeros que debemos de hacer ya cuando el rúter pisa nuestra casa o negocio, puesto que las contraseñas que traen por defecto son relativamente fáciles de ‘romper’ por un usuario con conocimientos medios.

Una vez hecho esto, vuelve a realizar un scaneo de tu red para comprobar que ya no hay intrusos.

Espero que esto te sirva de ayuda!!

Artículos que también pueden interesarte

julio 31, 2018

Etiquetas: , , ,