Mejora la velocidad con un sencillo “truco”

Si trabajamos bajo Sistemas Operativos Windows, es normal que desde el momento en el que adquirimos nuestro PC, según le vamos dando uso, notemos que la velocidad de arranque y la ‘fluidez’ disminuyen.

Esto suele deberse a que vamos instalando y desinstalando aplicaciones y complementos, y en muchas ocasiones, Windows conserva sus librerías en los comandos de arranque. En otros casos se trata también de programas que sí usamos, pero que no sería necesario que se activen desde el inicio.

Podéis realizar esta sencilla prueba, rápida y 100% reversible:

Desde ‘Inicio’ tecleáis ‘msconfig‘ en la búsqueda (la 1ª imagen es para Windows 7 y la segunda Windows 8 y 10):

Windows 7Windows 8 / 10

Se abrirá la pantalla de configuración de sistema. Primero nos vamos a la pestaña ‘Servicios‘ (ésta es igual para W7, 8 y 10). Pulsamos el check ‘Ocultar todos los servicios de Microsoft‘ (los servicios correspondientes al SO son necesarios y no debemos de deshabilitarlos) y a continuación ‘Deshabilitar todos‘. Una vez hecho, clic en ‘Aplicar‘.

Ahora vamos a la pestaña ‘Inicio de Windows‘, en el caso de Windows 7, hacemos clic en ‘Deshabilitar todos‘ y a continucación ‘Aplicar‘. En este punto tenemos que considerar si tenemos alguna aplicación que necesitamos que sí se inicie, como el caso por ejemplo de una impresora de tickets, un software controlador de cámaras IP, etc. En esos casos lo volvemos a marcar y listo.

En el caso de Windows 8 y 10 nos saldrá un formulario como el siguiente, en el que hacemos clic en ‘Abrir el Adminisitrador de tareas‘:

En la siguiente pantalla seleccionamos todas las aplicaciones y con el botón derecho elegimos ‘Deshabilitar‘:

Pulsamos ‘Aplicar‘ y a continuación reiniciamos el equipo un par de veces. Un el segundo reinicio deberíais de comprobar como el tiempo de arranque se reduce.

Este proceso es completamente reversible, si en algún momento necesitáis activar un servicio de nuevo solo tenéis que acceder a la configuración del sistema y volver a activarlo.

Compartid vuestra experiencia si ésto os ha servido de ayuda con otros usuarios y no olvidéis que ante cualquier problema podéis escribir en nuestro Foro.

Artículos que también pueden interesarte

agosto 9, 2018

Etiquetas: , , , , ,