AUMENTA TU VELOCIDAD DE NAVEGACIÓN EN MENOS DE UN MINUTO.

Los servidores DNS son aquellos que ‘resuelven’ las direcciones web cuando navegamos por internet. ‘Resolver’ significa traducir lo que escribimos en las direcciones en una IP, que es realmente lo que ‘entienden’ los ruters. Por ejemplo, en el caso de la dirección www.google.es, su IP es 216.58.211.35 (esto lo podemos ver con el comando ‘nslookup’):

Cuando escribimos la dirección en el navegador, se producen una o varias conexiones a los servidores DNS para ir ‘resolviendo’ las direcciones, y la velocidad de estas resoluciones determinará en gran medida nuestra velocidad de navegación.

Cuando nos conectamos a un ruter, si no configuramos ningún servidor DNS por nuestra cuenta, cogerá los que ofrece el proveedor al que pertenece la conexión (Vodafone, Movistar, etc), que suelen ser los más lentos.

Cloudfare y APNIC han creado los que dicen ser los servidores DNS más rápidos del mundo (1.1.1.1), aquí explicamos como cambiarlos (combinados con los de Google 8.8.8.8), podéis probarlos vosotros mismos:

Como se ve en el vídeo, el cambio de hace desde Panel de control ->Todos los elementos de Panel de control\Centro de redes y recursos compartidos -> Cambiar configuración del adaptador. Elegís el adaptador en el que aparezca conexión y hacéis clic con el botón derecho, accedéis a ‘propiedades’, desde aquí váis a ‘Protocolo versión 4’ y es ahí en dónde cambiáis las DNS:


No olvidéis visitar nuestro FORO.

Artículos que también pueden interesarte

agosto 20, 2018

Etiquetas: ,