LA NUEVA IDEA DE FACEBOOK PARA CONECTARTE CON EXTRAÑOS

Si estás aburrido de tus amigos y familiares, ¿qué te parece conectarte con unos extraños para darle vida a tu Facebook? La red social está probando una nueva función que muestra los intereses que tienes en común con las personas con las que no estás conectado, por ejemplo, las personas que podrían estar comentando las publicaciones o imágenes de sus amigos.

Como informa CNET (Ver fuente) la idea es que si compartes algo en común con una persona, tal vez estás en el mismo grupo público de Facebook, o si fuiste a la misma universidad, o trabajas para la misma empresa, entonces eso aparece junto a el nombre de esa persona.

Tal vez consciente de la controversia actual sobre la privacidad del usuario, Facebook desea enfatizar que sólo se usará la información que está visible actualmente en su perfil. En otras palabras, otras personas sólo pueden ver este tipo de datos si está configurado para ser visible por cualquiera o por amigos de amigos en su página de Facebook.

Aparentemente, Facebook quiere provocar conversaciones que de otro modo no sucederían si no supieras que alguien pertenece a la misma comunidad que tú, o si tiene el mismo interés en la alfarería antigua o cualquier otra cosa que esté reflejada en Facebook.

La ejecución de prueba está actualmente limitada a un número selecto de usuarios en los Estados Unidos. “Conocer las cosas compartidas en común ayuda a las personas a conectarse”, dijo Facebook a CNET. “Estamos probando agregar una etiqueta de ‘cosas en común’ que aparecerá por encima de los comentarios de personas con las que no eres amigo pero con las que puedes tener algo en común”.

Queda por verse el si y cuándo la función se desarrollará para todos, pero Facebook está constantemente probando nuevas ideas y herramientas, ya que trata de mantener alta la participación de los usuarios. Según los informes, una gran cantidad de usuarios abandona sus cuentas de Facebook mientras buscan llevar sus redes sociales a otra parte o simplemente recortarlas todas juntas.

Artículos que también pueden interesarte

agosto 27, 2018

Etiquetas: ,

Deja un comentario