26 FUNCIONES OCULTAS DE FACEBOOK QUE SOLO LOS USUARIOS AVANZADOS SABEN

¿Crees que eres un experto en Facebook? Probablemente hay algunos trucos que no sabes.

A pesar de sus problemillas, Facebook es la plaza pública digital por excelencia a día de hoy. Mientras que muchos jóvenes prefieren Snapchat o Instagram, la red social de Zuck & Co sigue siendo un punto de encuentro virtual extremadamente importante. En el primer trimestre de 2018, ganó 11,97 mil millones de dólares, casi el doble de lo que hizo en el primer trimestre de 2017, a pesar de que el escándalo de Cambridge Analytica estalló a fines de marzo.

Si bien el modelo de negocios de Facebook ha evolucionado para incluir su aplicación móvil y otras aplicaciones asociadas, Facebook.com todavía tiene seguidores fieles. Lo más probable es que aún lo estés usando, incluso si has pensado en dejarlo. Facebook sigue siendo un imán para los mejores talentos de la ingeniería, por lo que es lógico pensar que la compañía presumiría de tener uno de los sitios web más complejos y multifacéticos del mundo. Compite con muchas aplicaciones de software independientes con gran cantidad de personalización, ajustes y retoques disponibles para los usuarios.

De hecho, hay tantas cosas que puedes hacer en Facebook.com que probablemente no las conozcas todas. Estamos hablando de todas las funciones oficiales, fáciles de acceder, a solo unos clics de distancia. Como verás, incluso hay algunas funciones que parecen ser restos de épocas pasadas que ni siquiera estamos seguros de que Facebook sepa que existen. Echa un vistazo y despierta tu súper estrella social.

1.  La bandeja de entrada que ni siquiera sabías que tenías

Si llevas siendo usuario de Facebook cierto tiempo, entonces probablemente tengas una carpeta llena de mensajes no leídos que ni siquiera sabías que estaba ahí: la carpeta “Peticiones de mensajes” (anteriormente, la carpeta “Otros”). Esta carpeta es en donde Facebook envía todos los mensajes de personas de las que actualmente no eres amigo. Puede haber tanto mensajes de antiguos compañeros de colegio como spam proveniente de Nigeria, ¿quién sabe? ¡Sólo hay una forma de averiguarlo!

Para revisar estos mensajes, haz clic en el ícono de “mensajes” en la parte superior de la pantalla de inicio (un icono de chat con el ícono de Messenger en el medio). De forma predeterminada, entras en la pestaña “Reciente” de tu bandeja de entrada. Justo a la derecha, encontrarás la pestaña “Solicitudes de mensajes”. Después de hacer clic en ella, puedes ver un enlace que dice “Ver solicitudes filtradas”. Haz clic y verás todo tipo de mensajes de extraños. ¡Entretente un rato!

2. Ver quién está fisgoneando en tu cuenta

¿Deseas saber si alguien ha iniciado sesión en tu cuenta de Facebook sin tu permiso? Primero, ve a tu página de Configuración. En la carpeta ‘Seguridad e inicio de sesión’, verás “Dónde estás conectado”. Aquí encontrarás todos tus inicios de sesión en Facebook activos, tanto desde el escritorio del PC como desde dispositivos móviles. Proporcionará (generalmente) datos sobre la ubicación, el navegador y el dispositivo.

Si algo parece sospechoso, puedes desconectarte de dispositivos individuales (haga clic en el menú> Cerrar sesión) o todos los dispositivos a la vez (desplázate hacia abajo y haz clic en “Cerrar sesión en todas las sesiones”).

Esto es útil si iniciaste sesión en la computadora de un amigo o en una computadora pública, y olvidas desconectarte.

3. Guardar publicaciones para más tarde

¿Alguna vez quisiste leer un enlace que un amigo compartió en Facebook, pero no tuviste tiempo suficiente para hacerlo en ese momento? Entonces, cuando finalmente tienes un rato, ¡o lo olvidaste, o ha sido enterrado bajo tantas publicaciones que ni siquiera vale la pena buscarlo! Nos pasa a todos. Es por eso que debes familiarizarte con la función “Guardar para más tarde” de Facebook.

Si hay algo que deseas guardar para más adelante, hazclic en el menú de puntos suspensivos (…) en la parte superior derecha de cualquier publicación. A continuación, haga clic en Guardar publicación / enlace / video desde el menú desplegable; el mismo método funciona en las versiones móviles de Facebook. Esto enviará el enlace a tu carpeta ‘Guardado’. “¿Dónde está tu carpeta guardado?”,¡Buena pregunta! En realidad, no lo verás hasta que guardes algo por primera vez. Luego aparece una pequeña cinta roja ‘guardado’ en la barra de favoritos de la izquierda. Haz clic para encontrar todas tus historias almacenadas como favoritas. Las publicaciones guardadas no caducan, pero pueden desaparecer si el autor original las elimina.

4. Descarga una copia de toda tu actividad en Facebook

¿Quieres tu propia copia personal de todo lo que has compartido en Facebook? Estoy hablando de TODO: cada publicación, cada imagen, cada video, cada mensaje y conversación de chat (sin mencionar todas las configuraciones en las que probablemente ni siquiera piensas). ¡Puedes hacerlo! Ve a Configuración> General y haga clic en “Descargar una copia de tus datos de Facebook” en la parte inferior. Sigue las instrucciones desde allí.

Esta característica te permite realizar un viaje por el carril de la memoria, o simplemente guardar tu información en caso de que decidas eliminar tu cuenta de Facebook. Y, por supuesto, revela exactamente lo que Facebook ha guardado sobre ti. Te sorprenderías.

5. Encuentra todas las fotos que le gustan a un usuario

Ve a Facebook y comienza a escribir “photos liked by” en el cuadro de búsqueda en la parte superior. Verás que el autocompletar completa muchas sugerencias, como “yo”, “mi esposo”, “mi novia”, “mis amigos”, etc.

Prueba cualquier combinación y obtendrás resultados basados ​​en quién dio un pulgar hacia arriba a qué imágenes. Sin embargo, puedes llevarlo más lejos: escribe “photos liked by” seguido de los nombres de tus amigos, o incluso celebridades. Agrega “desde 2018” o “este mes” o “la semana pasada” o similar para limitar el marco de tiempo. Incluso puedes agregar fotos “de [nombre]” a la consulta para limitar aún más las cosas.

6. Hazte un “testamento”

Todos los usuarios de Facebook moriremos tarde o temprano. Anticipándose a esta verdad inevitable, Facebook te permite nombrar un contacto que administrará tu cuenta una vez que te hayas ido.

Tu ‘contacto heredado’ puede escribir una publicación fija para tu perfil, responder a nuevas solicitudes de amistad (por ejemplo, amigos o familiares que no estaban en Facebook en el momento de tu fallecimiento) o actualizar tu perfil y foto de portada (¿realmente quieres tu final? Incluso pueden descargar tus datos de Facebook, menos los mensajes que enviaste / recibiste. También puedes optar por que tu cuenta se elimine después de tu muerte. Facebook te enviará un recordatorio anual para verificar tu ‘contacto heredado’, a menos que desactives esa opción.

Ve a Configuración> General> Administrar cuenta> Editar. En la pestaña Contacto heredado, elije a uno de tus amigos. Si eres un ‘contacto heredado’ para alguien que falleció, usa este formulario para contarle a Facebook acerca de esa persona y solicita que sea recordada.

7. Añade algo de seguridad adicional

Es una buena idea agregar algunas capas adicionales de seguridad en tu cuenta de Facebook. No, no te preocupes de que alguien ingrese a tu cuenta y empiece a darle a ‘me gusta’ a las publicaciones de BuzzFeed a la loco. Pero preocúpate de que alguien pueda entrar y usar la información que encuentre para robar tu identidad y / o enviar enlaces cargados de malware a tus amigos.

Aquí hay tres cosas inteligentes que puedes hacer para protegerte, que encontrarás en Configuración> Seguridad e inicio de sesión:

1)  Habilita la autenticación de dos pasos. Es una buena idea implementarla en todas tus cuentas. Eso significa que si alguien quiere acceder a tu cuenta en un nuevo dispositivo, también necesitarán tener acceso a tu teléfono.

2)  Recibe alertas sobre inicios de sesión no reconocidos. Si alguien inicia sesión en tu cuenta desde un dispositivo o navegador no reconocido, Facebook te lo notificará.

3)  Designa de 3 a 5 contactos de confianza si te bloquean. Los contactos de confianza son amigos de Facebook que pueden ayudarte de forma segura a recuperar el acceso a tu cuenta si olvidas tu contraseña o pierdes tu dispositivo móvil, o si una persona infame decide bloquearte. Recuerda, siempre puedes cambiar tus contactos de confianza más adelante, si ya no confías en ellos.

8. Edita tus preferencias de anuncios

¿Odias seguir a celebridades o personalidades en Facebook sin haberlo solicitado? Hace un tiempo, busqué información en Facebook a cerca de la cultura asiática. Solo tenía curiosidad más que nada. Pero luego noté que los anuncios en Facebook comenzaban a … cambiar. Digamos, empecé a recibir anuncios de cosas que realmente no me interesaban.

El negocio de Facebook se basa en ofrecer a los especialistas en marketing información detallada sobre los intereses de sus usuarios, que los algoritmos de Facebook insinúan en función de, entre otras cosas, celebridades y personalidades que han seguido activamente. Sin embargo, si te “gusta” algo en Facebook que está un poco fuera de tu dieta habitual de información, también tiene la capacidad de recordártelo mediante anuncios.

Para seleccionar tus anuncios, ve a Configuración> Anuncios> Tus intereses. Puedes eliminar un interés simplemente presionando la X para a la derecha de cada interés. En la pestaña “Anunciantes con los que has interactuado”, verás todos los anunciantes en cuyos anuncios hayas hecho clic y / o hayas recibido su información; elimina a cualquiera que no te guste.

Debajo de las pestañas secundarias “de quién es tu sitio web o aplicación que has usado” y de “a quién visitaste”, incluso puedes optar por dejar de ver anuncios de un anunciante en particular. Desafortunadamente, no puedes simplemente hacer un “eliminar todo”.

9. Bloquear el seguimiento del navegador móvil de Facebook

No se puede inhabilitar por completo el seguimiento en Facebook, pero puedes seguir navegando en privado. Opt out es una web especial de Digital Advertising Alliance .  ENLACE (Desactiva AdBlocker Plus u otro software similar que estés ejecutando antes de visitar este enlace). Sigue las instrucciones y asegúrate de hacer clic en la casilla junto a Facebook y podrás continuar con tus asuntos en Internet sin que los anunciantes te vean.

10. Depura las publicaciones que ves en Facebook

Seguro que también usas Facebook para ver lo que se publica en este momento. Puedes hacer un esfuerzo para mantenerlo limpio, ordenado y libre de distracciones. No te gusta ser inundado con publicaciones de esa marca o amigo que sigues y que publica todo.

Una de las maneras más directas de hacer esto es darle más voz a las cosas que quieres ver, mientras se la quitas a las cosas que no quieres. La manera más rápida de acceder a esta función es haciendo clic en los tres puntos (…) al lado de “Noticias” en la parte superior del izquierda y seleccionando “Editar preferencias” en la pantalla emergente. Haz clic en “Priorizar a quién ver primero” y elija las personas, las páginas y las marcas que deseas ver.

También puedes hacer clic en “Dejar de seguir personas para ocultar sus publicaciones” para silenciar los molestos Spammers. También se puede acceder a esta función haciendo clic en la pequeña flecha en la esquina superior derecha de una publicación y seleccionando “Dejar de seguir a [Amigo]”. Seguiréis siendo “amigos”, pero no verás sus publicaciones en tus noticias a menos que las sigas en línea.

También encontrarás opciones aquí para volver a conectarte con personas que decidiste no seguir antes y para descubrir las páginas que te pueden interesar.

11. Ver las solicitudes que has enviado y nunca han sido aceptadas

¿Qué hay de todas las personas a las que les pediste que fueran tus amigos que ignoraron o eliminaron tu solicitud? Facebook realiza un seguimiento de esto también. En la parte superior de la página de Facebook, haz clic en el ícono Solicitudes de amistad (las siluetas de dos personas). Verás una lista de “Personas que puedes conocer” sugeridas. En la parte inferior, haz clic en el enlace “Ver todo”. En la página siguiente, en ‘Solicitudes de nuevos amigos’ (suponiendo que no tengas ninguna), haz clic en “Ver solicitudes enviadas”. Aquí verás una lista de las personas que te odian. O tal vez simplemente no revisen tanto Facebook como tú. Probablemente ambas cosas…

12. Desactivar reproducción automática de vídeos

¿Odias cuando un video comienza sin que hagas clic en él? Fuera con esa “característica”. Ve a Configuración> Videos y configura ‘Reproducción automática de vídeos’ en Desactivado. No te arrepentirás. Si lo haces en el PC, también desactivarás la reproducción automática en los dispositivos móviles, y viceversa.

13. Incrustar contenido

Al igual que otras redes, Facebook te permite incrustar contenido  en tus publicaciones. Simplemente hazclic en el menú (…) en la esquina superior derecha de la publicación que quieres insertar en otro lado y haz clic en “Insertar” para capturar el código. Cuando copies el código, también puede hacer clic en Configuración avanzada para cambiar el ancho del píxel de la publicación y ver una vista previa.

14. Envía dinero a través de Facebook

En la era digital, hay muchos servicios que te permitirán transferir dinero desde tu computadora o dispositivo móvil, como PayPal, Venmo, Apple Pay e incluso Facebook (siempre que el remitente y el destinatario tengan una tarjeta de débito válida) . Además (y probablemente de mayor interés para Facebook), estos pagos permiten a los usuarios comprar productos y realizar compras en los juegos de la red social.

Si bien esta característica está vinculada en gran medida a Facebook Messenger, también puedes usarla en Facebook. Para configurarlo, ve a Configuración> Pagos> Configuración de cuenta para ingresar una tarjeta de débito. Una vez aceptado, puedes enviar (o solicitar) fondos a / de otro usuario a través de Messenger.

Para usar esta función en Facebook.com, abre una conversación emergente con uno de tus contactos (accesible a través del ícono ‘Nuevo mensaje’ en la esquina inferior derecha de tu pantalla o a través del enlace de Messenger en el lado derecho de la barra superior). Haz clic en el signo de dólar ($) en un círculo en la parte inferior de la ventana de chat para enviar / solicitar fondos.

15. Transferir archivos a través de Facebook Messenger


Si abres una ventana de Facebook Messenger, hay un pequeño icono de clip en la parte inferior. Esto te permite agregar archivos: carga y envía un archivo directamente desde tu computadora. El receptor puede simplemente hacer clic en el enlace incluido y descargarlo. Por supuesto, nunca descargues nada de alguien que no conoces.

16. Subir imágenes y videos en 360º

Probablemente hayas visto las fotos panorámicas de 360º (y algunos videos) apareciendo en tu feed de Facebook. No es solo para especialistas, también tienes la oportunidad de subir tus propias imágenes y videos en 360 ​​grados. Usa tu smartphone para capturar una imagen en 360º o “fotosfera” y cárgala en Facebook; la red social hace el resto para que sea fácilmente visible para tus amigos.

17. Mira lo que está sucediendo alrededor del mundo

Facebook Live es un medio cada vez más importante. Una de sus mejores características es un mapa en vivo interactivo en facebook.com/livemap (solo disponible para la versión PC).

Desplázate (haga clic y arrastra) y acércate o aléjate (usa la rueda del mouse) alrededor del mapa del mundo. Los círculos azules indican las transmisiones en vivo actuales y lo populares que son (puntos más grandes = más espectadores). Situar el cursor del mouse sobre cada punto presentará una vista previa. Hay muchas transmisiones de noticias locales, partidos de fútbol televisados ​​y adolescentes risueños. Es una experiencia extrañamente apasionante.

18. Pedir comida en Facebook

Representado con una hamburguesa, el nuevo botón de Facebook ‘Ordenar comida’ permite a usuarios realizar pedidos de comida sin la necesidad de entrar en la web de un servicio de reparto, en la aplicación del restaurante o en su sitio web. Esta opción está disponible en las versiones web y móvil de la red social.

19. Haz una recaudación de fondos

¿Quieres ayudar a alguien (tal vez a ti mismo) financieramente? Usa el poder de la multitud. En la web, haz clic en el icono de ‘Recaudación de fondos’ (una pequeña moneda de oro con un corazón en el medio) en el menú de la izquierda (o a través del menú en la aplicación móvil). Esta función te permite obtener fondos de forma colectiva a través de donaciones, ya sea para ti o en nombre de otra persona u organización.

Es muy fácil de configurar, PERO hay algunas cosas que debe saber. Las campañas de recaudación de fondos deben ser aprobadas por Facebook antes de que se publiquen. Para recibir fondos, los usuarios deberán vincular una cuenta de cheques con Facebook. Además, dado que estas campañas se consideran “recaudaciones de fondos personales”, cualquier donación normalmente NO es deducible de impuestos. Lo que es más importante, Facebook implementa una tarifa por cualquier donación para “operaciones y procesamiento”.

20. Haz un marco de edición de fotos

 

Para crear su propia superposición de fotos estática, haz clic en “Crear un marco” en el menú izquierdo (o menú en el móvil) y haz clic en el botón “Crear un marco” para ingresar a la pantalla de efectos de la cámara.

21. Facebook es un videojuego

Facebook ha construido silenciosamente una plataforma de juego multijugador bastante robusta. Permite a las personas jugar contra amigos a través de Messenger, en la aplicación móvil de Facebook o en la web. Se puede acceder a esta sección haciendo clic en el enlace ‘Juegos’ en el menú izquierdo (o debajo del menú en el móvil). Esta sección es el hogar de docenas de juegos gratuitos de múltiples géneros, incluidos clásicos como Pac-Man, Snake y Words With Friends. Los usuarios tendrán la oportunidad de desafiar a sus amigos sin importar en qué plataforma estén.

22. ¡STOP cumpleaños!

Facebook te dirá todas las mañanas quién de tus amigos está celebrando su llegada a la Tierra. Si odias eso y los cumpleaños en general, puedes detener las notificaciones. Ve a Configuración> Notificaciones> En Facebook> Editar. Hay muchas cosas aquí que puedes restringir, como lo más destacado de lo que hiciste en ese mismo día en el pasado, las actividades de tus amigos más cercanos, el lanzamiento de nuevas páginas locales, etc. Y no muy lejos está la opción de desactivar los cumpleaños.

23. Let’s Blog!!

A veces quieres compartir algo que vale más que unas pocas frases o una sola imagen. Si no tienes tu propio blogs puedes aprovechar una “Nota” de Facebook.

Esta es una publicación de blog personal que vive dentro del ecosistema de Facebook. Aquí puedes compartir párrafos de texto y múltiples imágenes (no se requiere conocimiento de codificación HTML).

Solo dirígete a facebook.com/notes, donde encontrarás notas de las personas que sigues. Si desea agregar la tuya, simplemente haz clic en el enlace “Escribir una nota” en la esquina superior derecha. Derrame tus ideas usando el editor fácil de publicaciones, agrega una imagen de portada si lo deseas, y comparte como lo harías con una publicación normal de Facebook. Si no puedes terminar tu nota de una vez, guárdala y publícala más tarde.

24. Hay muchos Emoji Secretos

Emojis… Quitan parte del horrible dolor de cabeza de escribir… Facebook brinda todos los emoticonos de caras habituales en forma de iconos. Pero hay muchos que quizás no estés usando. Prueba estos:

    (y) = símbolo de ‘me gusta’ con el pulgar hacia arriba

    (^^^) = un gran tiburón blanco

    : |] = un robot

    : poop: = bueno, ya sabes

    <(“) = un pingüino

Puedes usarlos en publicaciones, chats y comentarios, pero no siempre se procesan en dispositivos móviles. Aquí puedes encontrar un resumen completo de los emoticones de Facebook.

25. Mira los detalles de tu romance en Facebook

Si deseas ver tu historial de Internet detallado junto al de tu pareja, ve a www.facebook.com/us, y verás el historial completo de Facebook con quien sea que estés en la lista como en una relación. Si no apareces en la lista como parte de una relación, te llevará a tu propio perfil porque Facebook cree que estás enamorado de ti mismo.

26. Hackea las relaciones de tus amigos

¿Ves una publicación que un amigo publicó en la pared de otro amigo? Entonces tienes la capacidad de ver una historia detallada de su amistad. Escribe la URL con la sintaxis: www.facebook.com/[ primer nombre] [apellido], seguido directamente por? Y = y seguido por el nombre de la segunda persona.

Para ver el historial que tiene con alguien, ve a su página, haz clic al lado de Mensaje en su foto de portada y selecciona ‘Ver amistad’. Te ofrece otra sintaxis que puedes usar similar a la anterior: www.facebook.com/friendship/[name]/[nombre]/?show_checkins=0. Solo verás lo que tendrías permiso para ver de acuerdo con la configuración de privacidad de cada amigo.

Asegúrate de verificar la URL oficial de cada persona: Facebook puede asignar caracteres extraños a su dirección web oficial (por ejemplo, agregará un número si hay alguien más con el mismo nombre) y puede haber símbolos entre el nombre y el apellido. La gente también puede poner un nombre de usuario en lugar de su nombre real.

Si tienes alguna duda o quieres más información al respecto no dudes en escribir en nuestro FORO.

 

Artículos que también pueden interesarte

septiembre 3, 2018

Etiquetas: , ,

Deja un comentario