LA APLICACIÓN PARA MAC ‘ADWARE DOCTOR’ ROBA EN SECRETO TU HISTORIAL DE NAVEGACIÓN Y LO ENVÍA A CHINA

Si tienes instalada la aplicación Adware Doctor en tu Mac , deberías de desinstalarla lo antes posible.

A pesar de clasificarse como aplicación de gran utilidad en Mac App Store, Adware Doctor es en realidad spyware que recopila datos en secreto y los envía a servidores en China, como descubrió recientemente el investigador de seguridad Patrick Wardle.

En una publicación de Objective-See , Wardle explica con gran detalle cómo la aplicación recopila el historial de navegación de un usuario de Chrome, Firefox o Safari, almacena estos datos dentro de un archivo cifrado y luego los envía a servidores en China.

El usuario de Twitter, Privacy1st en realidad descubrió que la aplicación robaba su historial de navegación durante semanas y así se lo habría informado a Apple el 14 de agosto, pero la compañía no tomó medidas hasta el 7 de septiembre.

Se supone que la aplicación Adware Doctor “limpia” tu Mac de, bueno, adware, al “eliminar extensiones, cookies, cachés para restaurar tu navegador”, pero no hace nada de eso.

Después de que sus hallazgos apareciesen en línea, Apple eliminó Adware Doctor de Mac App Store. Si ya la tenías de antes, desinstálala inmediatamente si te importan tus datos.

Este caso también hace que nos preguntemos cuántas otras aplicaciones en la Mac App Store podrían ser engañosas, pretendiendo ser una cosa a pesar de que en realidad son spyware.

Apple promociona Mac App Store como “el lugar más seguro para descargar aplicaciones para tu Mac” y dice que “revisa cada aplicación antes de ser aceptada por la tienda, y si alguna vez hay un problema con una aplicación, Apple puede eliminarla rápidamente de la tienda”

Bueno, claramente Apple no revisó Adware Doctor lo suficiente.

Artículos que también pueden interesarte

septiembre 9, 2018

Etiquetas: , ,

Deja un comentario