11 TRUCOS ESENCIALES PARA ANDROID OREO

Si bien Google ya ha lanzado en agosto de este año Android Pie, muchos usuarios de Android recién están empezando a descubrir las funciones escondidas dentro de la versión de Android bautizada como Oreo.

Android 8.0 Oreo tiene aún un ‘largo’ camino de vida. Muchos usuarios han comprobado como Oreo está repleto de nuevas características y actualizaciones para quitarse el mal sabor de boca de haber actualizado, desde iconos inteligentes y emojis nuevos hasta un modo de imagen sobre imagen y controles de seguridad y notificación más inteligentes.

1. Modo ‘imagen sobre imagen’

La característica más llamativa de Oreo es la función Picture-in-Picture o PIP Mode, que te permite mantener una aplicación o un video en la esquina de la pantalla mientras navegas por otras aplicaciones y tareas en tu teléfono.

En este momento, PIP solo funciona con un par de aplicaciones predeterminadas de Google: Chrome, Duo, Google Play, Maps y YouTube. Primero deberás de asegurarse de que PIP esté habilitado en la configuración.

Desde el rediseñado menú de configuración, selecciona Aplicaciones y notificaciones, y desplázate hacia abajo hasta Avanzado. Abre el menú extendido y toca Acceso especial a la aplicación, y desde allí verás una opción Imagen sobre imagen en la lista, donde puedes activar y desactivar PIP para cada aplicación.

Una vez habilitado, puedes volver a la pantalla de inicio desde una aplicación compatible y el PIP debe aparecer en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Sin embargo, hay una condición. Solo puedes desbloquear imágenes sobre imagen para YouTube, la aplicación en la que probablemente usarías PIP  la mayoría de las veces, si te registras en YouTube Red. También pudes hacer que PIP trabaje con el video chat de Duo y Google Maps una vez que comiences un viaje.

2. Accesos directos y widgets.

Oreo hace que sea más fácil elegir las características de sus aplicaciones favoritas desadas en sus propios widgets de Pantalla de inicio. Si presionas prolongadamente una aplicación en tu pantalla, aparecerá un cuadro emergente.

Toca el ícono de widgets en la esquina superior derecha para ver los accesos directos disponibles. A partir de ahí, arrastra el acceso directo al widget a la pantalla de inicio y puedes abrir ese icono directamente que te llevará a la función elegida.

3. Personalizar la función de autocompletar contraseñas

Los usuarios de Oreo ahora también pueden vincular la configuración de autocompletar no solo con los valores predeterminados de Google, sino también con las credenciales de varios administradores de contraseñas de terceros compatibles.

Para personalizar esto, debes de ingresar a un área un tanto extraña de la configuración de Android. En el menú principal de Configuración, desplázate hasta Sistema. La primera opción en la página siguiente es Idiomas y entrada, desde la cual deberá sabrir la configuración Avanzada en la parte inferior y seleccionar Servicio de autocompletar.

Desde aquí puedes elegir completar automáticamente sus contraseñas desde Google, desactivar la función por completo o conectar uno de los cuatro administradores de contraseñas compatibles: Dashlane, Keeper, LastPass o 1Password.

Para probar la función, sincroniza con LastPass. Una vez que hayas iniciado sesión y hayas habilitado el servicio, tu teléfono inteligente extraerá todas tus credenciales para autocompletar directamente desde tu administrador de contraseñas.

4. Verifica la ‘vitalidad’ de tu batería

Android 8.0 te brinda mucho más control sobre el uso de la batería con datos más profundos y fallos de energía.

Originalmente conocido como Vitals, Google expone que ha realizado mejoras significativas en el tiempo total de arranque y agotamiento de batería de Oreo, además de limitar el uso de datos de aplicaciones en segundo plano y alertarte sobre estas mismas.

En la misma opción de la Batería , disponible desde el menú principal de Configuración, Oreo te brinda datos mucho más avanzados de uso de la batería  y te permite acceder a aplicaciones específicas y optimizar el uso de energía manualmente.

5. Establecer notificaciones granulares

Una de las mejoras más potentes de Oreo es el manejo de las notificaciones.

Google agregó puntos de notificación (un pequeño punto rojo sobre los íconos de la aplicación) para mostrarte cuándo tienes notificaciones en espera, pero es bastante fácil apagarlos con una pulsación prolongada para que aparezca el cuadro de acceso directo.

Desde allí, toca el ícono de información en la esquina superior derecha y elije la opción de notificaciones de aplicaciones en el menú para abrir las configuraciones de notificación para esa aplicación en particular. Desde allí, puedes activar y desactivar una variedad de configuraciones de notificación, incluidos puntos, sonidos y más.

Si el desarrollador de una aplicación en particular ha optado por Categorías, puedes obtener un control aún más detallado sobre la configuración de las notificaciones. En Twitter, por ejemplo, las configuraciones de notificación basadas en categorías te permiten alternar entre activar y desactivar opciones como “mensajes directos”, “alertas de emergencia” o “relacionadas con usted y sus tweets”.

También puedes acceder a la configuración de notificaciones deslizando una notificación a la derecha y tocando el icono del engranaje, o en Aplicaciones y notificaciones en el menú de configuración principal.

6. Presiona para repetir alertas

Usando la nueva función de deslizamiento a la derecha en las notificaciones, también puedes presionar un botón de repetición en las alertas.

Al lado del engranaje se encuentra un ícono de reloj, que abre un panel en su cerradura o en la pantalla de notificaciones para posponer una notificación por 15 minutos, 30 minutos, 1 hora o 2 horas.

7. Ajustar la intensidad de la luz nocturna

Al igual que la función Night Shift de Apple, Night Light en Android tiñe la pantalla ámbar para reducir la cantidad de luz azul que ven tus ojos antes de acostarte.

Night Light ha estado disponible en Pixel y otros dispositivos Android desde la versión 7.0 Nougat, pero además de activar / desactivar esta característica y establecer un horario personalizado, Oreo también te permite ajustar manualmente la intensidad de la pantalla.

Para verificar esto, simplemente vé a Pantalla desde el menú de configuración principal y pulsa Luz nocturna.

8. Selección de texto inteligente

Google hizo que la selección de texto de Android fuera más eficiente en Oreo resaltando automáticamente las palabras correctas con un doble toque para seleccionar un elemento específico de información, como direcciones, URL, números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

Para una dirección, por ejemplo, Smart Text Selection no solo resaltará la información deseada, sino que te dará un mensaje emergente abierto para abrirla directamente en Google Maps.

9. Juega con los Emoji rediseñados

Todavía estamos de luto por los anteriores emoji, pero la mejor manera de acostumbrarse a los nuevos emojis de cara redondeada de Google es comenzar a usarlos.

El lado positivo es que Android ahora está sincronizado con el estándar Unicode 10 y ofrece el mismo conjunto de emojis expandidos que iOS 11, lo que significa mucho más profesionales femeninas además de nuevas incorporaciones como dinosaurios.

Pero lo más importante es que la actualización de Oreo 8.1 arregló el atroz emoji hamburguesa con queso de Android 8.0 que colocaba el queso fundido debajo de la hamburguesa. El emoji de hamburguesa con queso adecuadamente proporcionado ahora muestra el queso encima de la hamburguesa y debajo de los condimentos donde pertenece.

10. Jugar juegos de forma instantánea

Aunque no son específicos de Oreo per se, los usuarios de Android 8.0 y 8.1 pueden aprovechar los recientemente expandidos juegos de aplicaciones instantáneas de Google, que te permiten jugar una parte de algunos juegos desde Play Store antes de descargar la aplicación completa.

Las aplicaciones instantáneas están actualmente disponibles para una cantidad selecta de juegos, incluido Clash Royale. Todo lo que necesitas hacer es abrir Google Play, y en la página de descarga de la aplicación compatible, haz clic en el botón Probar ahora para jugar un par de niveles antes de comprometerte con la descarga.

11. Despierta tu pulpo interior

Como de costumbre, Google se coló una sorpresa divertida en el sistema operativo Android. Desde la página principal de Configuración, desplázate hasta el final y elije la opción Sistema. Luego desplázate hacia abajo nuevamente hacia Acerca del teléfono. Desde allí, verás un texto que indica la versión de Android, en este caso 8.1.0. No puedes hacer clic en la página, pero si tocar rápidamente la información de la versión de Android durante un par de segundos, aparecerá una Oreo de la marca Android en tu pantalla.

Si presionas la galleta por mucho tiempo, se transformará en un pulpo Android que puedes arrastrar alrededor de la pantalla. Entonces, si estás a punto de sufrir un colapso, no arrojes tu nuevo y agradable teléfono Android contra la pared. Sigue estos pasos para jugar con tu compañero cefalópodo de tinta hasta que te calmes. Abraza a tu calamar interior y relájate.

 Fuente: PCMag

Artículos que también pueden interesarte

septiembre 12, 2018

Etiquetas: ,

Deja un comentario