COMPRUEBA QUE TUS CUENTAS NO HAN SIDO HACKEADAS

Un usuario promedio tiene decenas e incluso cientos de cuentas que requieren contraseñas. Al mismo tiempo, la cantidad de violaciones de datos de usuario que se producen cada año continúa aumentando drásticamente.

Comprensiblemente, ahora estamos más preocupados por los delitos relacionados con Internet que involucran el robo de información personal y financiera, y en consecuencia, más concienciados con las medidas de seguridad que tenemos que llevar a cabo.

No es novedad que Mozilla es una empresa que intenta que la seguridad y la protección de la privacidad sea la clave de su imagen de marca. Por este motivo han creado ‘Firefox Monitor’, una herramienta de seguridad propuesta diseñada para todos, pero que ofrece características adicionales para los usuarios de Firefox. Los visitantes del sitio web de Firefox Monitor podrán verificar (ingresando una dirección de correo electrónico) si sus cuentas se incluyeron en listas de infracciones de datos conocidas, con detalles sobre sitios y otras fuentes de infracciones y los tipos de datos personales expuestos en cada infracción.

Se ofrecen recomendaciones sobre qué hacer en el caso de una violación de datos y cómo ayudar a proteger todas las cuentas.

Dirígite a la página de Firefox Monitor:

Introduce una de tus direcciones de mail en la casilla a tal efecto.

Si ninguna de las cuentas asociadas a esta dirección ha sido comprometida verás un mensaje como este:

Trabajan con proveedores como HaveIBeenPwned.com para consultar las bases de datos de cuentas comprometidas o Cloudflare para garantizar el anonimato de tu consulta y tus datos.

Artículos que también pueden interesarte

septiembre 26, 2018

Etiquetas: , ,

Deja un comentario