Artículos,  Libre,  Noticias,  Seguridad

MICROSOFT DECLARA QUE PUEDE RECUPERAR LOS ARCHIVOS BORRADOS POR SU ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Microsoft detuvo bruscamente la actualización de octubre de 2018 de su sistema operativo Windows 10 después de los informes que mostraban como el nuevo software elimina los archivos de algunos usuarios. Afortunadamente, es posible que aún haya esperanza de recuperar tus archivos eliminados si has sido una de las muchas personas afectadas.

De acuerdo con la jefa de desarrollo de Windows Insider Dona Sarkar, el soporte de Microsoft tiene algunas herramientas para revertir los efectos de la actualización y restaurar tus archivos eliminados.

«Tenemos las herramientas para volver el sistema a un buen estado», dijo Sarkar en un tweet. También sugirió que los usuarios que descubrieron archivos faltantes llamen al soporte de Microsoft  para obtener ayuda.

Sin embargo, muchos de los que llamaron al servicio de atención al cliente de Microsoft para obtener  la solución cuentan que se les está informando de que la investigación sobre el error que eliminó los archivos todavía está en curso y que no hay una herramienta especial que revierta el problema hasta ahora. Entonces, parece que no todo el soporte técnico de Microsoft conoce esas herramientas.

Otros informes en Internet detallan una experiencia diferente con los agentes de soporte técnico, relatan como intentan ejecutar Restaurar sistema en las computadoras afectadas, lo que requiere que se cree un punto de restauración antes de instalar la actualización.

Si eso no funciona, el problema se escala a un proceso de recuperación del sistema de archivos NTFS, que depende de que no se sobrescriban los datos faltantes del archivo.

Además, la página de soporte del historial de actualizaciones de Windows 10 de Microsoft se ha actualizado para que los usuarios “minimicen el uso del dispositivo afectado y nos contacten directamente”.

Desde la versión 1809 lanzada la semana pasada, Microsoft ha detenido completamente la actualización de Windows 10. La compañía está pausando el lanzamiento mientras examinan los informes del problema de archivos borrados.

Dejar una respuesta