Libre,  Seguridad,  Tips

ENCUENTRA TU TELÉFONO PERDIDO, TANTO ANDROID COMO APPLE

Imagínate que un día llegas a casa, te tocas el bolsillo y no está. Revisas la chaqueta una y otra vez, bajas al coche y miras debajo de los asientos. Vuelves a subir a casa y escudriñas la chaqueta de nuevo, los pantalones, el bolso o la riñonera quizás. No, definitivamente tu móvil no está, lo has perdido o te lo han robado.

Tranquilo, a lo mejor aún podemos tener suerte. Tanto Android como iOs implementan funciones que podrás usar en caso de que extravíes tu Smartphone (o que simplemente esté en silencio dentro de la mochila del gimnasio, el único rincón que aún no has revisado, porque nunca lo metes ahí).

En Android:

Entra en https://www.google.com/android/find e introduce el e-mail y contraseña asociados a alguna cuenta de Gmail que tengas activa en tu móvil.

¡Y ahí está! Si tienes varios dispositivos los verás todos en un menú en la parte superior, elige el que estás buscando y verás en el mapa su localización EXACTA.

Ahora tienes las siguientes opciones:

Reproducir sonido:    Aunque el móvil esté en silencio, reproduce un sonido de alarma a máximo volumen durante 5 minutos. (En este punto quizás respires aliviado mientras escuchas campanas en tu mochila)

Bloquear:     Bloquea completamente el teléfono con el código que indiques y te da la posibilidad de mostrar un mensaje por pantalla del estilo de: “Si estás viendo este teléfono, lo he perdido, llama al 666666666”

Borrar:     Si no tenias la ubicación activada y has perdido todas las esperanzas, borra por completo su contenido para que nadie pueda usar todo tu información

En iPhone

Inicia sesión en icloud.com/find en un ordenador e introduce tu usuario y contraseña. Abre “Buscar mi iPhone” y selecciona el dispositivo que quieres localizar para ver su localización en un mapa.

Al igual que en Android puedes hacer que reproduzca un sonido de alarma.

También  puedes activar la opción de “Modo Perdido“. De este modo al igual que en Android también podrás bloquear el teléfono introduciendo un código, y mostrar un mensaje personalizado en la pantalla de bloqueo. Además, al activar este modo, se anulará cualquier método de pago que hayas asociado a tu teléfono móvil.

Y también puedes borrar el contenido de tu dispositivo, de modo que nadie podrá acceder a él.

Cualquier duda o aportación déjala en nuestro FORO, ¡Gracias!

Dejar una respuesta