Tips

¡¡ SIGNOS DEL TECLADO CAMBIADOS!!

Seguramente te ha ocurrido, o a alguien que conoces, que ‘de repente’ intentas acentuar una letra y en lugar de eso ves como en pantalla se introduce un símbolo antes de la misma, o intentas poner ‘:’ y se introduce ‘/’. ¡Los símbolos están descontrolados!

En la mayoría de los casos lo primero que piensas es que has sido infectado por algún tipo de virus. Tranquilo,seguramnete tu problema venga dado al haber pulsado la secuencia de teclas: ALT+MAYÚS o CONTROL+MAYÚS. Para volver a la normalidad solo tienes que volver a pulsar estas dos secuencias de teclas las veces necesarias para que todo vuelva a la normalidad (normalmente una vez).

Las combinaciones sirven para cambiar:

ALT+MAYÚS: Cambia el idioma de entrada.
CONTROL+MAYÚS: Cambia la distribución del teclado.

Para evitar este problema (que solo es necesario cuando cambias frecuentemente entre idiomas) te recomiendo que desactives estos atajos.

Para ello solo tienes que ir a: Panel de control > Configuración regional y de idioma > Teclados e idiomas > Cambiar teclados > Configuración avanzada de teclas > Cambiar secuencia de teclas.

Llegado hasta ahí solo tienes que Marcar la casilla NO ASIGNADA (En ambas secciones y Aceptar). Si no lo ves claro pincha en la imagen para ampliar.

Dejar una respuesta